Irune Murua celebra el gol que le marcó al FC Barcelona. | Athletic Club.

1. El Athletic Club perdió en Lezama ante el FC Barcelona (1-2). Sin embargo, se adelantó con un remate de cabeza de Irune Murua centrado por Vanesa Gimbert. Aunque finalmente no sirviera para puntuar, supuso el gol 950 del equipo vizcaíno en Primera. La derrota hace que el equipo entrenado por Juan Luis Fuentes acumule ya 3 esta campaña, que son tantas como registraron sumando las dos temporadas anteriores. La última vez que las vascas perdieron dos encuentros seguidos en la liga fue en las dos últimas jornadas (13 y 14) de la segunda fase del ejercicio 2010-2011 (o lo que es lo mismo, hace 74 partidos).

2. El Espanyol superó a la Real Sociedad (2-1) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La noticia no es el resultado en sí, sino que en ocho visitas de las donostiarras, el triunfo siempre ha sido para las pericas.

3. Con la victoria del Oviedo Moderno sobre el Sevilla FC (1-0), todos los equipos han ganado al menos un partido. Desde la temporada 2008-2009 es la campaña en la que menos jornadas se han necesitado para que esto suceda (entonces ocurrió en la novena fecha del calendario liguero).

4. “IronMarta”. El once inicial que presentó el Atlético de Madrid ante el Levante (1-1) incluía a Marta Carro. La imagen es de lo más habitual habida cuenta que la central ha participado en 97 de los últimos 100 partidos de liga del equipo rojiblanco incluyendo el celebrado en Nazaret, en el que además portó el brazalete de capitana.