Marianela Szymanowski se lamenta tras fallar una ocasión de gol durante el Rayo Vallecano-Granada. | José Luis González Escanciano.

1. En la victoria del Rayo Vallecano sobre el Granada (2-1) Marianela Szymanowski volvió a disputar un encuentro, cosa que no hacía desde el 29 de enero del 2012, después de atravesar un largo periodo de recuperación de una lesión. La jugadora argentina describió sus sensaciones previas y tras su retorno en esta entrevista que concedió a Unión Rayo: http://unionrayo.es/entrevista-a-marianela-szymanowski/

2. El Valencia superó por vez primera al Espanyol (0-1) en su séptima comparecencia liguera en feudo perico. El tanto, para más inri, lo fabricaron entre Mari Paz Vilas y Sara Monforte, ambas exjugadoras blanquiazules.

3. Otra racha que se rompe es la del Fundación Cajasol San Juan ante el Levante, que hasta ahora sumaba tantas derrotas como visitas a las granotas (cinco). A la sexta rompieron la serie (0-3). Cristina Martín-Prieto, autora del segundo tanto, batió su récord de goles en Primera (siete). Su compañera Sandra García es la primera futbolista que ve cinco amarillas esta campaña, por lo que se perderá el siguiente partido de su equipo.

4. Seis años y cinco días más tarde. Vanesa Gimbert firmó un doblete en el triunfo del Athletic Club sobre el Sant Gabriel (4-0). El anterior de la centrocampista mitad bergaresa, mitad cordobesa, databa del 2 de diciembre de 2007, con el Colegio Alemán como “víctima”.

5. Con el tanto de Jeni Morilla al Levante Las Planas (1-1), el Sevilla logró al fin marcar a domicilio, algo que ya habían conseguido anteriormente el resto de equipos de la liga. Además, la hispalense Lucía Ramírez superó a Andrea Garrido como la jugadora más joven que ha participado en un partido de la máxima categoría esta temporada, pues disfrutó de sus primeros minutos entrando en sustitución de Beatriz Beíta Parra en el minuto 83 de partido con 15 años y 6 días.