Salida al césped del Municipal Ca Na Paulina de Collerense y Fundación Cajasol San Juan. | Bartomeu Morey (futbolbalear.es).

1. Bicentenario con premio. Por segundo año consecutivo el Fundación Cajasol San Juan se llevó el botín completo de las Islas Baleares (0-1). El gol de Anita le permitió alcanzar al equipo onubense su partido 200 en Primera con la alegría que conlleva un triunfo. Su balance en esta andadura en la máxima categoría son 76 partidos ganados, 35 empatados y 89 perdidos.

2. Derbi negativo para el Espanyol (0-3), pues encadenar su tercera derrota seguida lo relega al último lugar de la clasificación, plaza que nunca había ocupado desde que tengo registros (temporada 2001-2002). Además, se trata de la peor versión del cuadro blanquiazul una vez transcurridas cuatro fechas del torneo de la regularidad, empeorando su arranque del ejercicio 2003-2004 (un triunfo y tres derrotas).

3. El Sevilla FC se impuso al Valencia (2-1), por lo que la escuadra ché tendrá que esperar para superar su mejor registro de victorias consecutivas, que seguirá estancado en tres por ahora. Cristian Toro no pudo celebrar su quincuagésimo partido al frente de las blanquinegras con un resultado positivo.

4. El Athletic Club cayó en Madrid (3-1) presentando un equipo con la media de mayor edad de los que han competido hasta ahora en la liga: 27 años y seis meses.

5. Carol Miranda, chica 100. La centrocampista navarra elevó a la centena el registro total de goles marcados en la presente campaña, aunque no le sirvió a su equipo para puntuar en Zaragoza, donde el Levante Las Planas perdió 2-1.