Las jugadoras y cuerpo técnico del Levante agradecen el apoyo del público a la conclusión de su partido contra el Athletic Club. | Patricia Asencio (Levante UD).

1. Si se mira con detenimiento la fotografía que encabeza este artículo se apreciará el amargo regusto que dejó en la plantilla y el cuerpo técnico del Levante perder a manos del Athletic Club (0-4). No era para menos. GolT se estrenaba televisando partidos de Primera y el equipo granota encajó su peor derrota en 98 encuentros, si atendemos a la cantidad de goles encajados (1-4 contra el propio equipo vizcaíno en la jornada 14), o en 103, si nos fijamos en la diferencia en el marcador final (1-5 ante el Rayo Vallecano en la novena fecha), en ambos casos en la segunda fase de la temporada 2009-2010. Sonia Prim, María Pérez, Anabel Martínez y Maider Castillo son las únicas jugadoras presentes en alguno o los dos partidos de entonces que repitieron el sábado.

2. Rachas que acaban. Rayo Vallecano y Fundación Cajasol San Juan se han enfrentado 15 veces hasta ahora en la máxima categoría, ocho en terreno madrileño. Si bien el cuadro onubense nunca se ha llevado la victoria, el gol de Anita Hernández le permitió puntuar por primera vez en el feudo de las franjirrojas en su última visita (1-1). Un día antes del hito de las andaluzas, el Valencia obtenía idéntico premio en Zubieta (0-0). Al quinto partido celebrado en terreno vasco entre “chés” y “txuri urdines” (para un total de nueve) la Real Sociedad dejó escapar alguno de los puntos en litigio.

3. ¡200! Dos centenas de goles alcanzó el ejercicio liguero 2013-2014 con el que cerró la octava jornada: el último del triplete de Sonia Bermúdez al Levante Las Planas. Y dos centenas de goles en Primera alcanzó el Collerense cuando Gabi Gutiérrez firmó el 1-3 de su equipo ante el Granada (3-4 final).

4. Una centena de partidos suma ya el Sant Gabriel en la liga (37 victorias, 17 empates y 46 derrotas), aunque no pudo celebrar la efeméride con un triunfo (0-0) en su enfrentamiento con el Oviedo Moderno en el Díaz Vega.